Cómo lavar y limpiar peines y cepillos para el pelo

Cómo limpiar, lavar y desinfectar peines y cepillos del pelo paso a paso

Es importante para la higiene y la salud de tu pelo mantener bien limpios tus peines (y cepillos). En ellos se acumulan pelos muertos, grasa, polvo, caspa, sudor e incluso residuos de productos para el cabello. Por este motivo es importante hacerlo una vez al mes.

¿Es completamente necesario limpiarlos y desinfectarlos? No, pero es una medida que cuesta muy poco y previene multitud de enfermedades capilares.

Cómo limpiar, lavar y desinfectar peines y cepillos paso a paso

Limpiar los peines es muy sencillo si sabes cómo. Hay varias maneras de hacerlo, tanto para limpiarlos como para desinfectarlos. Aquí te mostramos la manera más rápida y sencilla que podrás encontrar en internet. Los pasos son los siguientes:

  1. Eliminar el resto de cabellos que se hayan quedado en tus peines. Nunca se deben tirar los pelos por el retrete, siempre a una papelera. Así evitamos que se puedan embozar las tuberías.
  2. Llenar de agua caliente un cuenco en el que quepan todos los peines que quieras limpiar. Si no caben no pasa nada, pero de esta manera te ahorras mucho tiempo.
  3. Echar un chorro de algún producto de limpieza. Puedes echar amoniaco, lejía, alcohol o incluso el mismo champú con el que te laves el pelo.
  4. Introducir los peines y dejar que el producto de limpieza haga su trabajo durante entre 15 y 20 minutos.
  5. Frotar con un cepillo de dientes tus peines para quitar toda la suciedad que estos puedan tener.
  6. Enjuagar todos los cepillos con agua para quitar los restos del producto de limpieza que hayáis echado y a continuación, secarlos.

Como puedes ver, mantener bien limpios tus peines es una tarea bastante sencilla, rápida y que tu pelo agradecerá. Es recomendable hacerlo mínimo 1 vez al mes pero, si tienes la oportunidad, cuantas más veces los limpies, mejor.

Recuerda: Si usas productos químicos como lejía o amoniaco, limpia tus peines en un lugar ventilado y con guantes. Estos productos son tóxicos.

Si quieres ver todo el proceso con tus propios ojos, puedes hacerlo aquí.

Esta es la mejor manera de limpiar tus peines para tenerlos bien limpios y disfrutar de un pelo suave, bonito, sano y que será la envidia de todas tus amigas. Si crees que tus peines están bastante desgastados, navega por Comprarpeines.com y encuentra los mejores peines del mercado. ¡Adelante!

También podría interesarte estos otros tutoriales: